Monumentos de Juan Manuel Fangio y su Mercedes-Benz W196 "Flecha de Plata"

Del contenido de los Acuerdos signados con dos de la empresas patrocinantes de nuestra Fundación, DaimlerChrysler AG y Repsol YPF, surgió firme el propósito de construir cinco monumentos más, dedicados a honrar la memoria de Juan Manuel Fangio, que se sumarían al de Barcelona inaugurado en el circuito de Montmeló en 1996.

Tres de los monumentos serán emplazados en circuitos que vieron el paso triunfal del gran campeón -Nürburgring; Monza y Mónaco- y los dos restantes, en ciudades de gran significado en su vida deportiva y empresaria -Stuttgart frente al nuevo Museo Mercedes Benz A.G. y Buenos Aires en Puerto Madero frente al nuevo edificio de Mercedes-Benz Argentina.

La Fundación por una parte, consiguió la donación de los derechos de autor sobre la obra del escultor catalán Ros Sabaté y por la otra, compromete su cuota parte dineraria de pago de lo presupuestado por obra, a través de un Contrato de Locación firmado el 24 de Junio de 2001 con la firma Barberí, SL, con sede en el Polígono Industrial de Girona, s/n de Riudellots de la Selva, España.

Mercedes-Benz A.G., tomó a su cargo todos los aspectos que hacen al control de calidad de la obra en España, su retiro de la fundidora, la tramitación para la consecución de lugares de emplazamiento, el pago de transportes y manipulaciones.

El Objeto del Contrato es ordenar la construcción de cinco piezas del grupo escultórico
"MONUMENTO A JUAN MANUEL FANGIO Y SU MERCEDES BENZ W196 FLECHA DE PLATA" construidas en material bronce fundido RG5, incluyendo los anclajes, la pátina elegida y los acabados finales, comprometiéndose la firma Barberí, SL a la entrega de al menos una obra cada año."