Monumento en la Autovía 2 - Buenos Aires - Argentina

La obra es el resultado de la convergencia de trabajo y aportes provenientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la Fundación, de empresarios y particulares donantes.

Como es de conocimiento público, por Ley Provincial del 2003 ha sido designada "Juan Manuel Fangio" la Autovía 2, con el voto unánime de los distintos bloques de la Legislatura.

En distintas oportunidades, la Fundación ha reclamado -principalmente en ámbitos correspondientes a Vialidad y ante la Concesionaria de la ruta- el señalamiento vertical que ilustre al usuario sobre tal denominación, no habiendo tenido éxito alguno.

Insistentes ante el tema, en junio pasado se creó un grupo ad-oc, compuesto entre otros por la Comisión Organizadora de Pruebas Automovilísticas y Motociclísticas y con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha acordado levantar en la intersección de la Autovía 2 y la RP55 en la vecina Coronel Vidal, un monumento a Fangio consistente en una estructura en "U" invertida de 5,50 metros de alto y 7 metros de ancho de la que penderá una placa de acero de 3.50 x 2.50 metros que tendrá calada, la figura del gran Campeón.