Mayores $180 / Menores (de 5 a 16 años) $120 / Jubilados $120 valores expresados en pesos ARG.
Autos Ford "T" (de Naranjo)

Ford "T" (de Naranjo)

Nro. Inventario: 18
Año: 1936
Marca: Ford T
Descripción: Monoposto Competición
Propiedad de: Museo Juan Manuel Fangio
Condición: Adquirido por Fundación Fangio
Ubicación: Multiespacio Fangio Sport Café

Ford

Francisco Naranjo

En el año 1936, Francisco Naranjo participó en dos carreras en Tandil, de las cuales cedió su auto a Fangio para que disputara una de ellas.

Ese mismo año, viaja a Zapala, provincia de Neuquén, donde corre varias carreras ganando algunas de ellas.

Ford "T" 1927

El Ford "T" que se exhibe es un auto que un piloto de Tandil, Francisco Naranjo le prestó para correr una carrera en esa ciudad el domingo 7 de abril de 1946.

El circuito era de tierra de algo menos que 2.000 metros y ese día ocurrió algo muy parecido a lo de dos meses antes en Morón. Tal vez por la importancia que ya tenía la figura de Fangio, a nivel Nacional, se le daba otra vez la oportunidad de despuntar el vicio con un auto prestado.

Primero participó de una original competencia que denominaron de "Velocidad: una vuelta sin impulso". Consistía en una vuelta al circuito con partida detenida y un coche cada vez. Fangio fue el ganador con una media horaria de algo mas de 93.7 Km/h, superando por 2" a Martín Larquin.

Después se correría la prueba principal, tomando la punta Fangio, terminando segundo a un promedio de 104 km/h, y si tenemos en cuenta que se corría en piso de tierra y de esto hace medio siglo, la marca es espectacular para un Ford "T".
Fue la única vez que Fangio utilizara este auto.
Juan Manuel Fangio.

Competencia en Tandil

El 7 de abril, el Tandil Auto Club reinicia sus actividades con un programa de carreras para motocicletas, autos standard y Ford "T".

Juan Manuel Fangio se inscribe en la prueba principal con un Ford "T" que le facilita Francisco Naranjo, un conocido suyo.

En la competencia central, cuyas Pruebas de Clasificación se han cumplido esa mañana, los Ford "T" se colocan en la primera línea con 6 máquinas a la par. Fangio lleva el Nro. 1 y al darse la señal de partida pica en punta. Comienza a escaparse y al cierre de la primera vuelta pasa con 300 metros de ventaja sobre Pedro Fernández "El Caimán", quien en la sexta vuelta lo supera ocupando la primera colocación al final de las 20 vueltas estipuladas, con una ventaja de 3" 2/5 en favor del piloto de Ayacucho. Su promedio es de 103,7 Km/h.

Fangio ha brindado un buen espectáculo junto al ganador y esperaba ansiosamente el momento oportuno para volver a competir.

Durante la programación y con el evidente objeto de entretener al público aficionado que en gran número ha concurrido al circuito de Tandil, los organizadores realizan una carrera a una vuelta "sin impulso", así denominada por ser de partida detenida.

Larga un auto por vez y Fangio recorre el circuito con su Ford "T" en 1'15"3/5 a 93,7 Km/h. Su rival mas inmediato Martín Larquin, de Tandil, también con Ford "T" emplea 1'17"3/5 a 91,3 Km/h.

Ver fotos de este auto en museo.