Mayores $180 / Menores (de 5 a 16 años) $120 / Jubilados $120 valores expresados en pesos ARG.
Autos Ford "T" (de F. Nardi)

Ford "T" (de F. Nardi)

Nro. Inventario: 19
Año: 1927
Marca: Ford T
Descripción: Monoposto competición
Propiedad de: Museo Juan Manuel Fangio
Condición: Adquirido por Fundación Fangio
Ubicación: Multiespacio Fangio Sport Café

Ford

Otra vez....

Este auto, pertenecía a un piloto de morón, Florindo Nardi, quien en alguna oportunidad estuvo corriendo en nuestra ciudad en un circuito de tierra que se había trazado en las chacras que por entonces se denominaban "mataderos viejos", donde actualmente está el Tiro Federal y el Estadio General Balcarce.

La actividad automovilística en la Argentina se reinicia en 1946 y las primeras manifestaciones son algunas carreras de autos de baja cilindrada que comienzan a correrse en diferentes ciudades.

Nardi le ofrece su auto para participar, a lo que Fangio acepto gustosamente, hacía cuatro años que no se colocaba las antiparras, ya que por disposición del gobierno nacional, las carreras de auto se habían suspendido en 1942 para atenuar los efectos de la escasez de combustibles, lubricantes y neumáticos que se producía como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Fangio, figura ya popular del automovilismo nacional que había conquistado los campeonatos de carreteras en 1940 y 1941, retorna a la que seria la gran pasión de su vida de una manera bastante parecida a la de su debut en 1936 en Benito Juarez, que corrió con un Ford A que le prestara un amigo.

La revista "El Gráfico" tituló su comentario de esa carrera en Morón de este modo: "Juan Manuel Fangio volvió a colocarse las antiparras" y en la parte del mismo dice; "Los espectadores que llegaron al circuito, los enamorados del olorcito a castor quemado y a ruido de pistones, esos que desde hace cuatro años aguardaban las pruebas mecánicas con verdadera impaciencia, gustaron de la serie inicial que ganó Domingo Porta escoltado por el campeón argentino Juan Manuel Fangio, que aprovechó la ocasión para colocarse de nuevo las antiparras y recibir tierra sobre la cara...."

Cabe destacar que en esa carrera de Morón actuó como uno de los jueces de largada el conocido piloto Oscar Gálvez.

Fangio, circuito "La Pomona"

Es en uno de estos viajes a Buenos Aires por negocios cuando Fangio se contacta con Florindo Nardi, que le ofrece su máquina para una carrera de Fomento Limitada. Sin que prácticamente nadie sepa en Balcarce, se inscribe para intervenir el 10 de Febrero en el circuito de "La Pomona" de Morón.

El cielo esta amenazante cuando se está por largar la Primera Serie, Fangio está sentado sobre la butaca del Ford "T", en mangas de camisa y únicamente con antiparras para cubrir a sus ojos del polvo que levantan los autos. Al darse la señal de partida se adueña de la vanguardia, pero inconvenientes mecánicos paulatinamente lo retrasan, hasta hacerle perder una vuelta.

Luego se recupera en forma espectacular y se ubica detrás de D. Porta que vence en esta Serie. Se larga la Segunda Serie, pero es suspendida en la primera vuelta por una fuerte lluvia y el estado resbaladizo que presenta el circuito.

Ver fotos de este auto en museo.