Mayores $180 / Menores (de 5 a 16 años) $120 / Jubilados $120 valores expresados en pesos ARG.
Museo Fangio Novedades

23-04-2015

Club Rotary Balcarce Cerrito ~ A.R.A. Gral. Belgrano

Bajo la organización de la actual comisión del club Rotary Balcarce Cerrito presidida por el Sr. Marcelo de LA TORRE, y en el marco de los 150 años del Partido de Balcarce, se desarrolló una disertación sobre el hundimiento del Crucero General Belgrano

Bajo la organización de la actual comisión del club Rotary Balcarce Cerrito presidida por el Sr. Marcelo de LA TORRE, y en el marco de los 150 años del Partido de Balcarce, se desarrolló una disertación sobre el hundimiento del Crucero General Belgrano, cuyos oradores fueron sobrevivientes de ese histórico acto de guerra en el que perdieron la vida 323 soldados.

La actividad dio comienzo bien temprano en la mañana del jueves 23 con una taza de chocolate  preparado en una cocina de campaña y servida a los alumnos que cursan el último año de escuelas primarias de nuestra ciudad. Con posterioridad hicieron ingreso al recinto del microcine que la Fundación Fangio cedió gentilmente, colaborando también con la organización. Aquí se proyectaron videos y se dio forma a la charla debate con ex soldados.

La jornada se completó con otra charla de idénticas características en horas d ela tarde para otro grupo de estudiantes.

En total se dieron cita algo más de 400 alumnos que tuvieron la oportunidad de comprender ese hecho histórico relatado por sus propios participantes, el Suboficial Principal Segundo VALDEZ, el enfermero José Domingo SACUR (ambos rotarios del Club Puerto Mar del Plata), los oficiales Osvaldo Alfredo FERNÁNDEZ y Andrés GERÓNIMO.

También se mostraron elementos de logística, una maqueta a escala 1-100 del Crucero ARA Gral. Belgrano, material de supervivencia, cascos de balas de cañón y otros.

La jornada fue declarada “De Interés Legislativo” y los expositores “Huéspedes de honor” de nuestra Ciudad. Para finalizar los Directivos del club, como aquellos ex combatientes que estuvieron presentes, hicieron una recorrida guiada por las instalaciones del Museo Fangio.

Más Novedades

historial de novedades