Desde el '28

Propiedad de: Museo Juan Manuel Fangio
Condición: Donación Flia Meo
Ubicación: Museo Fangio

En 1966 Vaifro Meo y Perales se encuentran listos para intentar nuevamente la hazaña. La nueva máquina tiene forma de cigarro y esta equipada con motores Kreidler. Esta fabrica pagó un viaje hasta Alemania para probar la motocicleta en un tunel de viento.

La spruebas realizadas causaron asombro entre los técnicos de aquel país, les resultaba increíble que siendo de diseño y construcción totalmente artesanal la moto tuviese un coeficiente de penetración de 2.5 solamente.

Las pruebas se llevaron a cabo en las salinas de Bonneville, desierto de UTA (EEUU), y estuvieron coronadas por un gran éxito, a pesar de la fragilidad de los motores determino que el récord se consiguiera con la segunda máquina del equipo con el alemán Kunz al volante.

El brillante desempeño del equipo Vaifro Meo - Perales hizo que nuestro país figurara al tope de la consideración mundial en materia de motociclismo.