Visita Virtual Multiespacio Fangio

Nivel 1  | Nivel 1  Multiespacio Fangio Visita Virtual

Cupé Ford V8 Baufer - Carlos Menditeguy

Carlos Menditeguy mando a construir un auto para Turismo Carretera a mediados de 1968. Su carrocero fue "Baufer" quien abarcó una etapa de la más clásica categoría del automovilismo argentino.

Presidía entonces la ACTC y parecía que con el nuevo auto quería dar un ejemplo de avanzada, pero según crónicas de esos días, el auto no parecía destinado al éxito.
Tenía una distancia entre ejes de 2,98 mts y su peso excedía en 200 kilos el mínimo reglamentario. Tenía frenos a campana, cuando ya estaba probada la mayor eficacia de los discos.

Un auto tan largo y pesado, con mecánica alejada de las soluciones más modernas, provocaba algunas ironías no solo de los numerosos amigos sino también del periodismo deportivo. Algunos decían que parecía "La Limousine presidencial".

Tal vez ese mote, aplicado con el sano humor que caracterizaba al ambiente "tuerca", sea lo único que le permitió a este auto pasar a la historia, porque en lo referido a su comportamiento deportivo, este no pudo ser más escaso y negativo: corrió solo una carrera; la Vuelta de Santa Fe el 23 de marzo de 1969.

Abandonó a un kilómetro y medio de la largada y allí terminó su campaña. Su cuentakilómetros se paró marcando esa distancia y nunca más volvió a correr.