Desde el '67

2 | Peugeot 405 Mi16 - Carlos Menem (h).

Poco tiempo después de la muerte de Carlos Menem (h), nuestros directivos recibieron las llaves de este auto de manos de su hermana Zulema, que representaba al deseo de la familia con este acto de donación. Esto tuvo lugar en el Autódromo "Oscar Gálvez" de Buenos Aires, en momentos previos al lanzamiento de la carrera de F1 de 1995.

Peugeot 405 Mi16 - Carlos Menem (h).

Características Técnicas

MOTOR
Posición:
Transversal delantero
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea
Válvulas: 16 válvulas
Cilindrada: 1998 cm3
Alimentación: inyección electrónica
Potencia máxima: 205 CV

TRANSMISIÓN
Delantera:
caja manual de 5 marchas y marcha atrás.
Dirección: a piñón y cremallera servoasistida.
Frenos: a disco en las 4 ruedas con ABS.
Suspensión: delantera independiente tipo Mc Pherson. Trasera independiente con brazos arrastrados. Resortes helicoidales.
Numáticos: Michelin 15 64/15 de compuesto FB 90 y dibujo simétrico para piso duro

DIMENSIONES
Largo:
4410 nm
Ancho: 1695 nm
Alto: 1410 mm
Distancia entre ejes: 2670 mm
Trocha delantera: 1450 mm
Trocha Trasera: 1440 mm

Debut victorioso

Luego de varias postergaciones y esperas el Peugeot 405 MI 16 del equipo de Bescham y conducido por Carlos Menem Jr. hizo su debut el 16, 17 y 18 de diciembre de 1994 en el XXXIII Rally Gran Premio de Turismo "400 Años Fundación de San Luis" organizado por el Automóvil Club Argentino.

El estreno no podía haber sido mas auspicioso, el auto que inicia la renovación técnica en una categoría que permaneció estancada casi una década, ganó la carrera de mayor prestigio en el calendario. Lo que mas se destaca del Peugeot es la capacidad para moverse en lo trabado, con sobresalientes cualidades de transmisión de potencia al piso, docilidad y poder frenante.

El debut del auto fue un test, tanto para el equipo como para el piloto, con miras a la temporada del 95'. El Gran Premio se corrió exigiendo al auto y revisando todo entre Prime y Prime, respondiendo el Peugeot de manera excelente, verificándose puntos observables en la central electrónica y los frenos. Respecto a su andar, se puede decir que su motor europeo, pierde potencia en lo rápido y la compensa en lo lento y trabado. Sobre la distribución de pesos, se puede agregar que en los saltos cae muy de punta.

El auto es prácticamente de calle con muy pocas modificaciones, logrando una buena victoria en el debut, en la primera y única carrera de este auto.

Trayectoria deportiva de Carlos Menem (h)

Carlos S. Menem logró 16 victorias; 3 en el grupo N Internacional, 2 en la Clase Mayor del Sudamericano, 3 en el Campeonato Argentino, y 8 en el Campeonato Regional. En casi todas las oportunidades fue su navegante el Ing. Víctor Zucchini, en sus inicios Carlos Guidone y en 1994 en una sola carrera Martin Christie -victoria en Acrópolis.-