Clásicos e históricos

3 | Ford 1940 Sedan 4 Puertas - Flia Bordeu

Juan Manuel Bordeu, quien fuera primer Presidente de la Fundación y amigo leal de Fangio a partir de que viajaran juntos a Europa se inició en los manejos de un auto, con este Ford V8 cuatro puertas. Tenía entonces 15 años.

En él comenzó lo que se convirtiera en una pasión por los autos de carrera. Vinieron varios éxitos europeos en la competición, interrumpidos -parecía por siempre- por aquél accidente de Goodwood cuando probando un Lotus chocara contra una pared por rotura de un tensor. Tenía 23 años y en su haber un triunfo en Monza con Stanguelini y seguía prendido a la mano del Gran Campeón. No importó lo ocurrido. Los hermanos Juan Manuel y Rubén "Toto" Fangio lo rescataron para el TC para felicidad de la afición de Chevrolet por su campeonato 1966. Convertido en ídolo del automovilismo, fue muy lindo verlo sobre "La Coloradita" caminando fuerte por los caminos del país.

Esta unidad está a préstamo sin tiempo límite, por decisión de Patricia Langan de Bordeu.