Visita Virtual Multiespacio Fangio

Nivel 3  | Nivel 3  Multiespacio Fangio Visita Virtual

Dodge "Rampage"

La camioneta aquí exhibida es un prototipo realizado por Juan Gaffoglio propietario de Metalcrafters, una empresa establecida en Costa Mesa, California. Este argentino radicado desde hace 30 años en USA, hizo su presentación en 1980, a pedido de Chrysler.

La unidad impuso innovaciones a un diseño original proyectado por la empresa y su producción en serie condujo a una exitosa comercialización para Chrysler, la que a su vez integró a Metalcrafters al conjunto de sus abastecedoras.

La donación de esta camioneta al Museo Fangio fue realizada en el año 1986 por el Sr. Juan Gaffoglio, actual Consejero Honorario de la Fundación.

Dodge "Rampage"

La camioneta

La Dodge "Rampage" fue la primera respuesta de Detroit en el campo de las minicamionetas, ante la aparición de la popular pick-up Volkswagen en el mercado americano.

El vehículo utilizado como base fue la Dodge Omni 024. Se rediseñó su estructura para soportar mayores cargas, realizándose una carrocería de tipo integral que fue directamente soldada al chasis, con lo que se logró un considerable ahorro de peso, mayor resistencia y rigidez estructural suficiente.

Este modelo fue lanzado al mercado bajo el lema: "manejable como un auto-cargada como un camión". Se las produjo en dos versiones, ambas con un mismo motor de 2,2 litros de cilindrada y con variantes que pueden encontrarse en una caja automática -modelo High Line o manual de 4 velocidades -modelo Sport- la que conjuntamente con una diferente relación de transmisión le otorgan un carácter netamente deportivo.

Los principales atractivos de avance de esta camioneta están dados por una correcta habitabilidad interior, producto de la posisición transversal de su motor, un excelente sistema de frenos y un conjunto de opcionales que hicieron de este modelo un verdadero éxito para Chrysler.