Clásicos e históricos

Condición: Donación Flia Meo
Ubicación:
Multiespacio Fangio Sport Café

Luego de aquella recordada marca del '66, Vaifro Meo y Perales se abocaron a la construcción de una nueva maquina. Cuando estuvo terminada fue probada en el tunel de viento de la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba, alcanzando los 650 Km/h.

Las pruebas se realizarían en La Pampa del Leoncito (Provincia de San Luis) y allí, en Diciembre de 1984 estabva el equipo Perales, Iam Thiel, de la fábrica de motores Garelli y los veedores de las instituciones Internacionales q fiscalizarían la prueba.

A las 7:20 de la mañana se decide a comenzar la prueba. La moto comienza a recorrer los primeros pasos a remolque de una Kawasaki 1000 cm3. Cuando alcanza los 120 Km/h Vaifro Meo acciona el mecanismo de desenganche automático y se desata la tragedia.

La máquina se desestabiliza, se descontrola y da varios tumbos sobre la pista. Cuando los auxiliares llegan hasta el lugar de la tragedia el piloto ya había muerto.

Asi perdió la vida Vaifro Meo, un apasionado del vértigo que lucho incansablemente por ser el mas rápido del mundo en 50 cm3 y que tanta gloria conquistó para el motociclismo argentino.