Bandeja 6  | Bandeja 6  Museo Fangio Visita Virtual

1991 - Clasificación en el campeonato: Campeón
1992 - Clasificación en el campeonato: Campeón
1993 - Clasificación en el campeonato: 3º

En las nueve temporadas que corrió con Ford Falcon, disputó 131 carreras, ganando 25 series y 16 finales.

Oscar Aventín

Nació en Morón el 16 de diciembre de 1946. Su actividad se centró en el Turismo Carretera, categoría en la que comenzó al mismo tiempo que su hermano Antonio. Debutó el 1ro. de mayo de 1977 en Bahía Blanca.

A solo tres temporadas de su inicio, ya alcanzaba el subcampeonato del torneo 1979/80 que ganó Francisco "Colo" Espinoza. El año siguiente era otra vez escolta del campeón, pero esta vez la corona era para su hermano Tony.

Por tercera vez consecutiva es subcampeón en 1982 detrás de Jorge Martínez Boero. Las tres con Dodge.

Es un exitoso y permanente animador del Turismo Carretera, hasta que en 1991, ya con un Ford Falcon, se consagra campeón de la categoría, título que repite al año siguiente.
Puede decirse que en 1993 es la temporada de su retiro y lo hace con un tercer puesto en el campeonato. Luego corrió algunas muy pocas carreras con un Chevrolet, pero sin resultados importantes.

Corrió en el T.C. más de 230 carreras y logró 25 triunfos y dos campeonatos. Actualmente es un activo dirigente de la A.C.T.C..

Los Triunfos de "El Puma"

Con Dodge desde su debut en 1978 hasta que dejó la marca a mediados de 1985, había ganado 13 series y 8 finales.

En junio de 1985 empieza su campaña con Ford Falcon que se extiende por un espacio de esa y ocho temporadas más, es decir hasta el final de 1993. Luego hace algunas presentaciones con Chevrolet pero sin lograr buenas clasificaciones ni buenos resultados.

Esto motivó su retiro de las pistas para dedicarse de lleno a la dirigencia de la comisión de la A.C.T.C.

Descripción

DEDICADA A PILOTOS MAS ACTUALES Y DE DESTACADA TRAYECTORIA DENTRO DEL TURISMO CARRETERA

La popularidad del TC permanece vigente en el mundo automovilístico argentino.

Atrás han quedado las epopeyas memorables de Fangio, los Galvez, Marimón, Marcilla y otros, a bordo de las legendarias cupés que recorrieron los difíciles caminos de América del Sur.

Hoy, la nueva generación de pilotos alejados de aquellas rutas, con sus equipos profesionalizados, siguen despertando el interés de sus adeptos.

El Turismo de Carretera también está mas allá de lo específicamente deportivo, pues tiene matices familiares y populares, que transforman a cada competencia en un sagrado rito para los seguidores de pilotos y marcas, que cada domingo alimentan su pasión.

Ford, Chevrolet, Dodge y Torino son disparradores de interminables discusiones.

Los nuevos corredores, muchos de ellos jóvenes y promisorios, son los encargados de hacer perdurar en el tiempo el carácter y el encanto de esta categoría.