Planta Baja  | Planta Baja  Museo Fangio Visita Virtual

Características Técnicas

Cilindro: 1
Cilindrada: 462 cm3
Potencia: 1,1 PS con 650/min.
Velocidad máxima: 18 km/h

Daimler 1886

Gottlieb Daimler montó en 1886 un motor en un carro tipo americano, creando así el primer automóvil del mundo. El vehículo original Daimler, la cual se encuentra en el Museo Mercedes Benz en la ciudad de Stuttgart, Alemania.

Descripción

La historia de este gran hombre se lee como un sueño. Siendo de origen humilde, el éxito no le fue dado en la cuna.

Su talento y su voluntad de vencer le llevaron a lograr una carrera increíble. El modesto muchacho del pueblecito de Balcarce se convirtió en una leyenda del deporte de las carreras de autos.

Sin embargo, Juan Manuel Fangio no fué sólo un gran corredor, sino también un hombre de negocios exitoso. Ya en 1951 fundó una sucursal de Mercedes Benz en Buenos Aires.

Fangio y Mercedes Benz realizaron un exitoso trabajo conjunto que se prolongó a través de los años. Después de retirarse del deporte de carreras en 1958 se dedicó completamente a los negocios, llegando a ser presidente ejecutivo y luego presidente honorario de Mercedes Benz Argentina. Distinción nunca antes otorgada a persona alguna por la marca.
Fangio recibió numerosos premios y homenajes por sus extraordinarios logros. Jefes del Estado, reyes, políticos, representantes de la prensa y de asociaciones le rindieron honores. Pero también la gente sencilla de la calle le manifestaba admiración.

Fangio diría una vez retrospectivamente: "He tenido una vida maravillosa. No me arrepiento de nada ni quisiera cambiar nada; pero me gustaría compartir con otros la satisfacción y felicidad de que he disfrutado en mi vida."

A pesar de su éxito, Fangio permaneció como el hombre modesto y tranquilo que siempre fue, un personaje impresionante, no presuntuoso. Durante toda su vida cuidó el contacto con la gente de su ciudad natal. Una y otra vez regresó a Balcarce para encontrarse con su familia, sus amigos y vecinos. Siempre recalcó que a ellos les debía todo.