Mayores $75 / Menores (de 5 a 16 años) $45 / Jubilados $50 valores expresados en pesos ARG.
EL 1º DE MAYO EL MUSEO SE ENCONTRARÁ CERRADO.

Fangio por Juan Manuel Bordeu

La grandeza de Fangio ha ido de la mano de la actitud humana que él exhibía. Escuchándolo me di cuenta que tener voluntad, es fundamental para un corredor. La voluntad de tener continuidad aún en la adversidad, el tesón empleado, el no aflojar nunca, el entrenarse siempre. Todo esto me repetía durante los viajes. Me hablaba del respeto por el adversario: No hay adversarios chicos.

Monumento en la Autovía 2 - Buenos Aires - Argentina

La obra es el resultado de la convergencia de trabajo y aportes provenientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la Fundación, de empresarios y particulares donantes.

Museo Itinerante

El Museo itinerante Juan Manuel Fangio continúa dando nuevos pasos fuera de Balcarce. Algunas de sus pertenencias como autos, fotografías, historia y trofeos dejaron la cuna del Museo de Balcarce, para que el país conozca un poco más de las hazañas deportivas realizadas y de las honras recibidas por Juan Manuel Fangio en el mundo.

Monumentos de Juan Manuel Fangio y su Mercedes-Benz W196 "Flecha de Plata"

Del contenido de los Acuerdos signados con dos de la empresas patrocinantes de nuestra Fundación, DaimlerChrysler AG y Repsol YPF, surgió firme el propósito de construir cinco monumentos más, dedicados a honrar la memoria de Juan Manuel Fangio, que se sumarían al de Barcelona inaugurado en el circuito de Montmeló en 1996.

El Gen Argentino

Durante el mes de agosto de 2007 Telefe anunció profusamente en distintos medios, su programa El Gen Argentino – Buscando al Argentino mas grande. Lo hizo en base a cinco títulos: 01 HISTORIA Y POLÍTICA DEL SIGLO XIX – 02 HISTORIA Y POLÍTICA DEL SIGLO XX – 03 ARTES POPULARES Y PERIODISMO – 04 ARTES, CIENCIAS Y HUMANIDADES – 05 DEPORTES.

OPERACIÓN FANGIO - Por Arnold Rodríguez Camps

—Si hay que tomar el hotel lo tomamos, pero no podemos demorarnos más, hay que secuestrarlo ya. Hoy tenemos que hacerlo, apenas queda tiempo. ¿Lo haces tú o lo hago yo?
Así apremiaba Faustino Pérez (Ariel), jefe del Movimiento 26 de Julio en La Habana, a su compañero, el bravo y experimentado Capitán de Milicias Oscar Lucero Moya (Héctor), para la ejecución de la captura del campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio.

Borges, Leloir y Fangio: los ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires - 1973 según Ernesto Sábato

Hay en su cara una especie de bonhomía azurra, los residuos de muchos años de lucha, de alguien que ha visto la vida y sobre todo la muerte demasiado de cerca y demasiadas veces, que ha alcanzado esa ataraxia de los sabios que han meditado sobre la fragilidad del triunfo y sobre la vanidad de las coronas de laurel: un sutilísimo y casi imperceptible pliegue en el extremo de los labios está como anunciando una ironía inminente o retenida al borde de la inminencia.

Memoria: Fangio con Alfred Neubauer

Respetó siempre a Juan Manuel Fangio. Sabía que contaba con un piloto excepcional y aunque nunca definió el orden de llegada en una carrera, tenía la habilidad de sugerir sin herir susceptibilidades. Muy recordado es aquel Gran Premio de Inglaterra en Aintree de 1955, cuando el día anterior refiriéndose a Moss, hizo circular su comentario ..."sería bueno que un inglés ganara con un auto alemán por primera vez un Gran Premio de Inglaterra..."y por las dudas, para el caso de no ser entendido, hizo cambiar la multiplicación del Mercedes de Fangio.

Horarios de Museo

El 25 de diciembre y el 01 de enero el Museo se encuentra cerrado

De 10 a 19: del 02/01 al 28/02

De 10 a 18: del 01/03 al 15/04

De 10 a 17: del 16/04 al 31/12

Abierto todos los días inclusive sábados, domingos y feriados.