Visita Virtual Multiespacio Fangio

Carrera: 111.13 mm
Potencia: 175 HP a 5.500 rpm
Velocidad Máxima: 190 km/h

Este monoplaza fue totalmente diseñado y construído por su píloto Enrique Sticconi, destacándose por su eficiencia y su línea moderna y elegante para la época.

El bastidor corresponde a un Chevrolet modelo '28 que, modificado, con una distancia entre éjes de 2.150 mn., con un despeje del suelo 180 mm. La suspensiones son a elástico transversal adelante y a ballesta longitudinal atrás, ayudado en ambos casos por amortiguadores hidráulicos tubulares de doble acción.

El diferencial es de Ford V8 y los frenos hidráulicos, el embrague monodisco y la caja de velocidades es marca Fiat 521 de 4 marchas y una de retroceso.

EL block del motor pertenece a un Plymouth modelo '37, conservando las bielas y bancadas originales, mientras que los pistones y la tapa de cilindros como otras tantas piezas fueron construidas en su taller de Pergamino. Todo el conjunto está alimentado por un conjunto de tres carburadores Weber de doble boca, accionados por una bomba mecánica.

El Plymouth de "Tltí" Sticconi marcó toda una época en la Mecánica Nacional.

Historial Deportivo

Enrique Sticconi, nació en Río IV, en Febrero de 1925, afincándose desde muy joven en la ciudad de Pergamino, donde comenzó sus primeros trabajos de mecánica.

Su devoción por ella, lo llevó a debutar como piloto en la categoría Fuerza Limitada de la Mecánica Nacional en 1950. En esta prueba utilizó el Plymouth al cual permaneció fiel hasta su retiro. Siguió con entusiasmo en las competencias culminando su 1° temporada con un meritorio 2° lugar en Córdoba. El halago de la victoria llega en 1951 al vencer en una prueba disputada en Pergamino, triunfos que repetirá en Cruz Alta y Necochea, coronándose Sub-campeón de la categoría.

En 1952 vence en dos pruebas y en 1953 se consagra por segunda vez sub-campeón detrás de Remigio Caldara. En 1954 Enrique Sticconi obtiene el justo premio a toda su dedicación y calidad al lograr el campeonato en forma incuestionable luego de vencer en Rio IV, Rosario, Buenos Aires, y en dos oportunidades en San Nicolás, este logro fue un incentivo más para Sticconi y asi fue que logro coronarse campeón en los años '55, '58 y '59; además de obtener los subcampeonatos en 1960 y 1961.

Enrique Sticconi fue un piloto de incuestionable virtuosismo y un mecánico excepcional, que se ganó un lugar preferencial entre los pilotos que impulsaron los monoplazas en nuestro país.