Visita Virtual Multiespacio Fangio

Nivel 1  | Nivel 1  Multiespacio Fangio Visita Virtual

Chasis Plymouth - Arturo Kruuse

El accidente

currió el accidente cuando recién salidos de una reunión de familia que festejara los 75 años del fabuloso Indio Rubio, la pareja va camino a la iglesia para agradecer lo que la vida les había dado. Sus hijos y varios nietos de corta edad que también caminaban hacia la iglesia, fueron mudos testigos del accidente.

La nieta

Pasaron muchos años y "nadie se acordó de la catanguita" se quejaba su nieta .... hoy maestra. Para cortar la espera donaron los restos del histórico Plymouth 1934 a la
Fundación Fangio, "tal vez su gente pueda hacer algo por ella".

Ya notificada de la decisión familiar, nuestra entidad contrató a la empresa ..... y una "batea" recogió "la catanguita" para su transporte junto a otros autos, pero su chofer no iba a viajar solo. Con insistencia la nieta de don Arturo no quería entender que el camión de Zapala iban directo a B.A. que allí dejarían la mayoría de las unidades cargadas. Que de B.A. -con parecida, pero diferente carga- saldrían al otro día hacia Tandil y que recién después de descargar allí, se dirigirían a Balcarce. Estos argumentos no la doblegaron y quedó habilitada a hacer el viaje luego de porteñas autorizaciones.

El transportista

Pero al chofer le faltaba ver lo mejor. Saliendo en la mañana por una avenida de Zapala, ven grupos numerosos de personas que saludan con pequeñas banderas agitadas al paso.... Señora -dijo- qué es lo que hemos cargado? Alcanzó a balbucear...

Es que los vecinos estaban saludando los restos de aquella máquina, que en la carrera Internacional a Chile de 1935, luego de un cruce de los Andes en parte de alta pendiente usando la marcha atrás y después llegara triunfal a Florencio Varela, con el Indio Rubio al volante.

Esta es una parte -chasis, trenes delantero, trasero y motor ya restaurado, aún le falta a "la catanguita" que se la vuelva a hermosear y su chapa vista estas partes que exhibimos, convirtiéndose nuevamente en una de las cuatro cupés que se importaran en aquel año. Es nuestro compromiso con .... es nuestro deber con el automovilismo deportivo del país.