Mayores $75 / Menores (de 5 a 16 años) $45 / Jubilados $50 valores expresados en pesos ARG.
EL 1º DE MAYO EL MUSEO SE ENCONTRARÁ CERRADO.

Visita Virtual Multiespacio Fangio

Nivel 2  | Nivel 2  Multiespacio Fangio Visita Virtual

Torino MK TC "Liebre III" - Gastón Perkins

Características Técnicas:

Motor
Tipo:
Tornado 6 cilindros en línea
Cilindrada: 3.980 cm3
Potencia: 275 HP a 5.400 rpm
Alimentación: 3 carburadores Weber
Arbol de levas: a la cabeza

Torino MK TC "Liebre III" - Gastón Perkins

Transmisión
Caja:
ZF de 4 marchas de avance y una de retroceso
Diferencial: Transax
Relaciones: 2.87; 3.07; 3.31, 3.54; 3.72 y 4.11 a 1

Chasis
Plataforma:
Torino
Distancia entre ejes: 2.72 mts
Largo: 4.10 mts
Alto: 1.15 mts
Ancho: 1.71 mts
Despeje al suelo: variable entre 12 y 20 cm, depende el tipo de carrera a disputar
Trocha delantera / trasera: 1.42 mts
Peso en seco: 950 kg
Suspensión delantera: paralelogramo Torino con distinta geometría según el tipo de
terreno de la carrera.
Suspensión trasera: Eje rígido fijado por cuatro brazos. Cambia los puntos de sujeción
respecto a los originales del Torino.
Frenos: Discos en las cuatro ruedas.

Historia

Este auto nació en los talleres de Heriberto Pronello, pero la Liebre III puede decirse que es una actualización estética de la legendaria Liebre II, puesto que no tenía soluciones de avanzada en su concepto constructivo.

Su diseño estaba basado en una gran cantidad de elementos standard, fundamentalmente buscando la adaptabilidad tanto al naciente Sport Prototipo como al clásico Turismo Carretera. Y en verdad que en ambas categorías cumplió una destacada labor. Sobre todo en TC, donde dominó a voluntad las carreras del `69, logrando el campeonato en manos de Gastón Perkins.

La parte estructural no presentaba cambios, pero el aspecto estético y aerodinámico tenía un diseño mas logrado que la anterior versión. También se reacomodaron varios elementos para lograr un mayor equilibrio del conjunto y principalmente ubicarlos de modo tal que ocupasen menor volumen posible. Se efectivizó así un rediseño en la ubicación de las butacas, pedalera y torpedo, de modo tal que se lograra un mejor reparto en los pesos tratando de llegar al imaginario ideal 50% adelante y 50 % atrás.

Las suspensiones fueron dejadas prácticamente igual con respecto al modelo MKII, para que sus pilotos rediseñen estas en función de su utilización, en TC o SP, y de acuerdo con sus modalidades de manejo.

Lo mismo ocurría con los motores, ya que algunos equipos utilizaban el chasis y le colocaban motores de otras características y marcas, como por ejemplo Chevrolet o el Ford F-100.

El caso del equipo de Gastón Perkins utilizaban un motor Tornado 4 bancadas de 3980 cc de cilindrada, disponiendo de una potencia de 275 HP a 5400 rpm. Estaba equipado con tres carburadores Weber de tiro horizontal de 45 mm. El encendido era a distribuidor, la lubricación se efectuaba con carter húmedo y la caja era una ZF de cuatro marchas.

El diferencial era Transax del tipo autoblocante con palieres flotantes de la misma marca. Los frenos eran a disco en las cuatro ruedas de marca Bendix. Las suspensiones eran las originales de Torino con un solo amortiguador por rueda. El chasis era autoportante y la carrocería de plástico, lo que las llevo a la descalificación a partir de la segunda carrera en el año 1969, teniendo que fabricar parte de la carrocería en chapa de aluminio.

Horarios de Museo

El 25 de diciembre y el 01 de enero el Museo se encuentra cerrado

De 10 a 19: del 02/01 al 28/02

De 10 a 18: del 01/03 al 15/04

De 10 a 17: del 16/04 al 31/12

Abierto todos los días inclusive sábados, domingos y feriados.