Mayores $75 / Menores (de 5 a 16 años) $45 / Jubilados $50 valores expresados en pesos ARG.

Planta Baja  | Planta Baja  Museo Fangio Visita Virtual

Consigue Flash para ver el contenido multimedia.

Descripción

Los accidentes de tránsito en la Argentina constituyen un serio problema económico social. El número de muertos por accidentes es aproximadamente el 2,5% del total de muertes ocurridas en nuestro país y la cuarta causa de mortalidad. Por tal motivo y dentro de nuestras posibilidades nos agregamos como entidad, al compromiso -tanto del sector público como privado- de impulsar este aprendizaje desde la temprana edad.

Para nuestros visitantes
El Museo de los Niños, es un espacio destinado a los más pequeños, con el único propósito de enseñarles a compartir la historia de Juan Manuel Fangio y su amor por todo lo que tenga que ver con el automovilismo.

Se aprovecha en el lugar el paso de hijos de nuestros visitantes, para que acopien alguna instrucción sobre seguridad vial, tratando de reflejar su importancia y alcances, encauzándolos para que compartan desde pequeños, una conciencia y un respeto por la circulación.

Visitas guiadas a "El chuequito"
Se realiza una pequeña reseña histórica sobre Juan Manuel Fangio a través de historietas, recorriendo la planta baja del Museo de los niños, generando luego una charla educativa en el anfiteatro de "El Chuequito".

A los niños se los hace recorrer el primer piso circulando en pequeños automóviles por una "ciudad vial", aplicando así la información recibida.

Se practican actividades didácticas en la Escuelita del Museo, realizando diferentes tareas tales como pintura, recorte y armado de figuras y otros entretenimientos.

Presencia de las Escuelas del Distrito
Desde el mes de abril de 2007, el Museo de los niños "El Chuequito" viene ofreciendo a las Escuelas charlas educativas sobre Seguridad Vial dirigidas a los niños de 5 a 12 años, apoyadas en la utilización de material didáctico, videos y juegos. Se lleva a cabo su desarrollo sobre pautas básicas y simples, que enseñan a circular con seguridad, que van desde indicar la forma de caminar, de cruzar una calle, hasta temas que hacen a la ubicación en un automóvil o la importancia del uso del cinturón de seguridad. Por otro lado se enseña a distinguir las señales de tránsito por forma color y mensaje, mediante formas sencillas y fáciles de memorizar.

Horarios de Museo

El 25 de diciembre y el 01 de enero el Museo se encuentra cerrado

De 10 a 19: del 02/01 al 28/02

De 10 a 18: del 01/03 al 15/04

De 10 a 17: del 16/04 al 31/12

Abierto todos los días inclusive sábados, domingos y feriados.